Ir al contenido principal

Quien quiera leer, que lea

Había pensado un título algo así como "blog nuevo, vida nueva" y después me di cuenta que no concordaba con la realidad. O sea, parcialmente sí porque es un blog nuevo, pero lo de la vida nueva no. Salvo que digamos que la vida es un río y uno no se baña dos veces en el mismo río, entonces todo el tiempo es un río nuevo y por lo tanto todo el tiempo la vida es nueva. En mi opinión sería romantizar demasiado la vida, así que desestimo usar ese título.

Bueno, ya que les hice perder tiempo les cuento: hago este blog para sacarme las ganas de escribir y opinar sobre lo que la coyuntura me lleve a escribir (por eso el nombre, vio?), además en otros lugares nadie lee lo que uno escribe. Por ejemplo en Twitter tenés que decir algo con un remate rápido, en instagram tenés que ostentar lo que sea y nadie va a ponerse a leer nada, y facebook no existe más que para grupos de compra venta. Bueno y dónde voy a escribir sin que quede fuera de lugar? En un blog por ejemplo. O sea nadie puede decir "mucho texto" en un blog porque es para eso. Ok, no para tanto, pero sí algo.

También escribo acá públicamente porque tal vez alguien con tiempo libre, y ganas de torturarse, pueda llegar a leer y quizás, exprimiendo mucho, encontrar algo útil. No lo descarto y menos considerando que hoy toman en serio a cualquier payaso, y yo soy el más payaso de todos (no sé por qué no me tomarían en serio). 

En verdad nunca supe cuál es la forma correcta de empezar a escribir en un blog, entonces hago esto: una exagerada justificación de su existencia porque no podría simplemente decir "hola hice un blog de opinión para que lean, basuras". 

Y por último es el valor testimonial que pueda tener por las cosas que vaya opinando en base a la coyuntura y los criterios formados. Pienso usar este blog para escribir mucho, sé que no va a ser para todo el mundo, solo para quienes quieran leer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con cuidado, pero sin miedo

Es cuestión de poner el canal de noticias de preferencia de cada uno para entrar en pánico, ya que estamos en la segunda ola, récord de contagios, máxima ocupación de UTI's desde el comienzo de la pandemia, etc. Y si el periodismo no ayuda nada de nada, la política en general tampoco se queda atrás. Pocas señales de lucidez a la vista, si no es por especulaciones políticas es por mezquindades y así y todo se va llevando el mundo en pandemia en esta parte del mundo llamada Argentina. Uno se pregunta a veces ¿por qué todo tan así? Sí, hay una pandemia, sí la torpeza de los funcionarios nacionales hizo que nos pegara de lleno, sí es el peor momento estadísticamente hablando pero la pregunta fundamental es ¿por qué empeoraron tanto los números? Bueno si tuviese que decirle al presidente qué decir no sabría, pero sí sabría qué no decir: que el sistema de salud se relajó o que las fiestas clandestinas (en declive por la vuelta al trabajo de los clandestineros más grandes, regreso a clase